🎧 Escúchenos en audio real

Accionar de vanguardia y de continuidad: esos son los jóvenes cienfuegueros

Accionar de vanguardia y de continuidad: esos son los jóvenes cienfuegueros
Compartir en

Más de 230 jóvenes de la provincia de Cienfuegos fueron nominados por los electores como candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en correspondencia con su accionar de vanguardia y de continuidad del proceso revolucionario en Cuba.

1119-jóvenes3.jpg

Jordán González Bell, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en territorio cienfueguero, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que todos esos muchachos y muchachas dieron su conformidad y disposición de asumir el rol de delegados, en caso de ser electos el próximo 27 de noviembre, por la población en las urnas.

Indicó el dirigente que esa acción ocurre en los momentos actuales, de grandes crisis luego de enfrentar una pandemia, con sus consecuencias y secuelas.

1119-jóvenes2.jpg

Dijo, es una actitud de mucho compromiso, de gran responsabilidad ante los electores, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas diversas de comunidades, barrios y familias. Aseguró que ese es el granito de arena de los jóvenes cubanos de hoy, en la continuidad de la construcción de un proyecto justo y socialista.

Aunque, -recordó-, anteriormente esos rostros imberbes estuvieron presentes en la zona roja cuando estaba en su apogeo la COVID-19, o en el respaldo a los más vulnerables, en las movilizaciones para la siembra de caña y la recogida de la papa.

Destacó las características de esa hornada de candidatos, no solo jóvenes y alegres, también son emprendedores, creativos, muy revolucionarios.

González Bell abundó que los 237 candidatos a delegados, reciben el apoyo y seguimiento por la organización juvenil, y tienen un buen referente dentro del grupo donde 70 de ellos integran como militantes las filas de la UJC.

Durante el proceso de nominación de candidatos en la provincia de Cienfuegos, destacan la cifra de jóvenes y mujeres propuestos para esas tareas de dirigir desde la base, junto al pueblo.

1119-jóvenes.jpg

(Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo y Yusimy Yulls Quintan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *