🎧 Escúchenos en audio real

Informan sobre actividades para semana escolar escolar intermedia

Compartir en

Del 21 al 26 de noviembre las escuelas cienfuegueras tendrán una semana intermedia al cierre del cursoq en pos de ultimar los detalles metodológicos para el inicio de las clases correspondientes al periodo lectivo dos mil veintidós- dos mil veintitrés. 

La DrC Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, durante su visita a la provincia para chequear el cierre del presente periodo lectivo y el aseguramiento del venidero, aclaró que lo docentes de los niveles educativos Primaria y Enseñanza Especial deben garantizar actividades de lunes a viernes.

Este llamado está centrado en ofrecer atención diferenciada a los alumnos con dificultades o que no hayan vencido objetivos, así como garantizar el cuidado de los hijos de madres trabajadoras, pues este tiempo dista de ser etapa de receso.

Asimismo, directivos del sector cienfueguero explicaron que instructores de arte, bibliotecarias, profesores de Educación Física, asistentes educativas, entre otros, desarrollarán actividades extraescolares porque la escuela es el centro cultural más importante de la comunidad.

Este periodo es semana es también un momento para que los maestros puedan prepararse y realizar los procesos de entrega pedagógica con la calidad requerida, aclaró Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *