🎧 Escúchenos en audio real

Regresan electricistas cienfuegueros tras cumplir su misión en tierras pinareñas

Regresan electricistas cienfuegueros tras cumplir su misión en tierras pinareñas
Compartir en
 Por: Arianna Hernández Lois

Por su ubicación geográfica, el municipio de Aguada de Pasajeros recibió este lunes en la tarde al contigente de trabajadores eléctricos de la provincia de Cienfuegos que apoyó la recuperación en tierras de Pinar del Río tras el paso del Huracán Ian.

Con la presencia de Marydé Fernández López, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, el gobernador Alexandre Corona, autoridades del municipio aguadense, una representación del pueblo, y de manera especial familiares, fue recibido el equipo de 123 linieros y especialistas de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, que en 45 días hicieron lo posible por encender todo lo apagado por el huracán Ian.

Allí cambiaron 314 postes, instalaron 481 bancos de transformadores, y  rehabilitaron 155 kilómetros de líneas primarias y 127 de líneas secundarias de 17 circuitos.

Más de 18 mil 400 clientes de la provincia de Pinar del Río recibieron el servicio eléctrico tras el paso de Ian gracias al contingente cienfueguero.

Tras la llegada, Dorgis Monzón Santos, director general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos agradeció al contingente de linieros por su labor y recalcó que siempre se podrá contar con ellos para enfrentar cualquier misión que demande la Revolución.

La ocasión fue propicia además para reconocer a cada liniero y entregar la Condición 60 Aniversario de la UJC al grupo de jóvenes que lo componen.

También el Comité Municipal de la organización juvenil entregó un reconocimiento especial por la destacada participación de los jóvenes en la recuperación de la más occidental provincia cubana.

En las conclusiones la primera secretaria del Partido en Cienfuegos agradeció la labor de los eléctricos, quienes llegan a casa, dijo, con la satisfacción del deber cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *