🎧 Escúchenos en audio real

Convocan a intensificar enfrentamiento a ilegalidades en Cienfuegos

Un diagnóstico pormenorizado arrojó la persistencia de no pocas ilegalidades en la provincia de Cienfuegos, según trascendió este viernes en intercambio ampliado del Grupo Provincial de Enfrentamiento en el territorio.
Compartir en

Un diagnóstico pormenorizado arrojó la persistencia de no pocas ilegalidades en la provincia de Cienfuegos, según trascendió este viernes en intercambio ampliado del Grupo Provincial de Enfrentamiento en el territorio.

Presidido por las máximas autoridades de la provincia y con la participación de intendentes, dirigentes políticos y de organismos estatales de los ocho municipios, el encuentro analizó agravantes como la proliferación del mercado informal de mercancías alta demanda en espacios públicos, violaciones en la disciplina fiscal y falta de control en las piqueras.

También fue objeto de debate el crecimiento de precios en productos comercializados por personas que ejercen el trabajo por cuenta propia de manera ilegal, según expuso Fara Iglesias González, coordinadora de programas y objetivos del Gobierno Provincial.

La funcionaria agregó que persiste incumplimiento en materia de precios, gramajes, volúmenes en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios; y en dependencias de la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia y de la Cadena Cubana del Pan.

La reventa de mercancías en redes sociales, ya sean alimenticias o industriales, sobre todo en los municipios de Cienfuegos, Cruces y Cumanayagua; aparece igualmente en el diagnóstico realizado sobre el panorama de las ilegalidades en la provincia.

“El descontrol de la masa ganadera, el hurto y sacrificio de ganado mayor de forma ilegal; la falta de exigencia, atención y fiscalización sobre recursos materiales y financieros; todo lo relativo a faltantes y sobrantes; y la sustracción de recursos de la cadena logística en almacenes”, son otras agravantes señaladas por Iglesias González.

El gobernador de la provincia Alexandre Corona Quintero alertó sobre los pagos millonarios en el sector presupuestado por concepto de mantenimiento y reparación, y convocó a neutralizar las ilegalidades desde los cuerpos de inspección y fiscalización con que cuenta cada organismo estatal.

Otro aspecto resaltado por Corona Quintero apunta a la necesidad de hacer un estudio profundo en las fichas de costo de productos comercializados por empresas estatales, y a analizar la cadena de comercialización, pues un mismo producto resulta revendido por varias empresas, con la consiguiente añadidura de márgenes comerciales en cada venta.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de a organización política en Cienfuegos Maridé Fernández López, llamó por su parte a la sistematicidad en el combate a las ilegalidades, y no hacerlo con carácter momentáneo, sino todos los días desde cada institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *