🎧 Escúchenos en audio real

Sesiona en Cienfuegos Taller Nacional por aniversario 60 de la carrera de Historia de Cuba

Sesiona en Cienfuegos Taller Nacional por aniversario 60 de la carrera de Historia de Cuba
Compartir en

“Cuando se cuente la historia debe fascinar”, aseguró Francisca López Civeira, Premio Nacional de Historia y vicepresidenta segunda de la Unión de Historiadores de Cuba, UNHIC, durante la plenaria del Taller Nacional que sesiona en Cienfuegos por el aniversario 60 de esta carrera en el país.

El encuentro evocó la génesis de la especialidad con la Reforma Universitaria, que tuvo entre su claustro a figuras como  Alejo Carpentier, según contó López Civeira,  así como el constante vínculo con la joven generación.

Fabio Enrique Fernández Batista, vicepresidente primero de la UNHIC, refirió acerca de la importancia de la valoración de la perspectiva de estos estudios investigativos como eje central y el reto de entregárselo de manera creativa a los públicos.

El taller realizado en la sede pedagógica Conrado Benítez, convoca a la reflexión y recalca en los aportes científicos de los especialistas a la historiografía cubana, aseguró uno de los fundadores, el doctor Manuel Fernández Carcasés, profesor de la Universidad de Oriente.

La cita, primera de su tipo, acoge a funcionarios y profesores de toda la nación y se extiende hasta el viernes 4 de noviembre, asimismo, tiene entre sus motivaciones el festejo a propósito de los 15 años de la carrera en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *