🎧 Escúchenos en audio real

Constatan en Cienfuegos preparativos para próxima zafra

Constatan en Cienfuegos preparativos para próxima zafra
Compartir en

Para la arrancada del cienfueguero Central 14 de Julio, el primero en moler en la próxima zafra azucarera, la empresa agroindustrial homónima alista la maquinaria agrícola, el transporte automotor y otros recursos indispensables, y culmina las reparaciones en la industria.

Así trascendió durante el chequeo efectuado a los preparativos para la contienda por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia Maridé Fernández López, acompañada de autoridades gubernamentales y del grupo AzCuba en Cienfuegos.

El intercambio fue escenario para verificar también los preparativos en las mpresas azucareras Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros; y Ciudad Caracas, de Lajas.

La próxima zafra ocurrirá de manera escalonada, para garantizar mejor respaldo de recursos a cada ingenio, confirmó Ricardo Placeres Parodis, coordinador de AzCuba en territorio sureño.

Con ese propósito molerá primero el Central 14 de Julio, de Rodas; el más integral en el país durante la pasada contienda azucarera; y luego se incorporará el Ciudad Caracas, del municipio cienfueguero de Lajas.

En el mes de enero dará el pitazo inicial el ingenio Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, una vez que finalice la molida la industria rodense, que ya tiene a más del 95 por ciento las reparaciones de sus componentes fabriles, con vistas a la arrancada a finales del actual noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *