🎧 Escúchenos en audio real

Nuestro horizonte sigue siendo socialista, afirma Díaz-Canel

Asiste primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, @DiazCanelB, a la clausura de #XXIIEIPCO, que tiene lugar #AHORA en el Palacio de las Convenciones.
Compartir en

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, afirmó este sábado en La Habana que el horizonte de su nación sigue siendo socialista.

Durante la clausura del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, el también presidente de la República convocó a la concertación de esfuerzos a las más de 140 delegaciones de 77 partidos y 60 países.

Manifestó que la crisis del capitalismo, agudizada por la pandemia de la Covid-19, profundizó la exclusión, las desigualdades sociales y favoreció el surgimiento de ideas extremistas y fascistas.

Destacó Díaz-Canel que la batalla por la justicia social y el socialismo requieren de la unidad del movimiento comunista y obrero y de alianzas de quienes se oponen a la dominación imperialista.

Advirtió que en medio de la compleja situación internacional, Cuba prioriza la batalla económica, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

Asimismo, acotó que el PCC concede vital importancia al vínculo permanente con las personas y la relación directa con los problemas y aspiraciones del pueblo, basada en las enseñanzas de los líderes Fidel Castro y Raúl Castro.

En su intervención, el mandatario llamó a priorizar las ideas que comparten las delegaciones presentes en la capital cubana, a potenciar los elementos que unen y a respetar las formas de organización para la lucha que cada país asume.

En nombre de Cuba, reiteró el dirigente partidista la solidaridad internacionalista, el apoyo a Venezuela, a la Revolución sandinista, así como a las causas que defiende el pueblo saharaui, Puerto Rico y Palestina.

Agradeció las múltiples muestras de solidaridad de los delegados hacia la isla caribeña y contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, por más de 60 años.

Sentenció que ningún obstáculo será suficiente para resistir, luchar y vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *