🎧 Escúchenos en audio real

Confirmados 391 corredores extranjeros para Marabana 2022

Compartir en

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba, aseguró este jueves 27, en La Habana, que 391 corredores extranjeros ya confirmaron su presencia en el principal maratón de Cuba, a celebrarse el próximo 20 de noviembre.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, Gattorno explicó que esos andarines foráneos representan a 47 países, entre los que sobresalen por la cantidad de inscritos Estados Unidos, Francia, Suiza, España y Colombia.
El directivo precisó que esa cifra todavía puede aumentar; mientras señaló que hasta el momento ya están confirmados 1800 cubanos para la edición 36 de Marabana.

Esa carrera se realizó el pasado año el 21 de noviembre, otra vez de forma presencial, pero solamente con corredores nacionales y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

El recorrido en esa ocasión fue de 13 kilómetros (km), con arrancada en la avenida Monserrate frente a la estatua ecuestre del parque 13 marzo y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Tomando en consideración que se trató del inicio de las carreras presenciales en el país, ese evento se convocó de forma participativa, no competitiva, por tal razón no tuvo premiaciones y constituyó una fiesta para el reencuentro de los andarines de la isla después de dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

Ahora en el presente año 2022 Marabana tendrá como nueva arrancada y meta a la sala polivalente Ramón Fonst, por lo que también habrá cambios en su recorrido.

Según el director de la CNCC esa decisión resulta necesaria y será beneficiosa para todos los involucrados.

De manera especial se refirió a los corredores de la prueba reina de 42 km y 195 metros (m), para los que será favorable el circuito en los primeros 10 km, afirmó.

También señaló la necesidad de cambiar el lugar de salida por uno que ofreciera mayor capacidad y facilidades organizativas en una instalación deportiva, con espacios para la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *