🎧 Escúchenos en audio real

Comienza hoy evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana

Comienza hoy evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana
Compartir en

Más de 70 prestigiosos investigadores y personalidades de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Cuba protagonizarán desde hoy y hasta el próximo día 19, en Bayamo, el XXX evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana.

La cita que sobresale dentro del amplio programa de la edición 28 de la Fiesta de la Cubanía, incluirá la presentación de 54 trabajos y un foro debate sobre racialidad, cultura e identidad.

Entre otros invitados, prestigiarán las jornadas de intercambio académico los Doctores en Ciencias Rolando Julio Rensoli, vicepresidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, de la provincia de Holguín.

También está prevista la participación de la Doctora en Ciencias y Premio Nacional de Historia Olga Portuondo, y de Ernestina Hernández, directora del Centro de Estudios Nicolás Guillén.

Damiana Pérez Figueredo, coordinadora del Crisol, detalló en conferencia de prensa que importantes actividades estarán dedicadas a homenajear al fallecido historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, como la presentación del libro “Hay que creer en Cuba”, con entrevistas a ese destacado intelectual.

Inaugurado en 1992 como un espacio para la divulgación y defensa de la historia y las tradiciones más autóctonas de la isla, el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana fue eje conformador de la Fiesta de la Cubanía, surgida dos años después, en 1994, a partir de una sugerencia del entonces ministro de Cultura doctor Armando Hart Dávalos.

0-15-fiesta-de-la-cubania-28-4.jpg

0-15-fiesta-de-la-cubania-28-2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *