Una vez más, Razones de Cuba muestra el pago de acciones terroristas en la mayor de las Antillas por individuos radicados en suelo estadounidense. En esta edición aborda el incendio de instituciones recreativas en las provincias de Villa Clara y Pinar del Río. Ambas funcionan como ranchones para el disfrute del pueblo cubano, con activo papel en la vida social de la comunidad.
El bienestar de las comunidades se ve afectado por el odio desbordado desde la nación norteña. Los ejecutores y sus financistas solo dan importancia a sus ansias de violencia y destrucción. Ningún acto queda impune. La participación del pueblo y las autoridades ponen fin a cada pretensión terrorista.
También vuelve sobre un controversial tema de su anterior emisión televisiva. Los enemigos de Cuba han manipulado una de las imágenes empleadas en el material, que refleja las intenciones armamentistas y violentas de personajes radicados en Florida. En este programa ofrecemos un nuevo testimonio de Mayelín Rodríguez Prado, La Chamaca de Chamaco, donde esclarece los hechos.
Los enemigos de Cuba permanentemente incitan a cometer acciones de este tipo. Pretenden reclutar personas sin escrúpulos en territorio nacional para que, por unas pocas monedas, cometan estos delitos.