🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba vota en referendo de Código de las Familias

Presidente de Cuba vota en referendo de Código de las Familias
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ejerció hoy su derecho al voto en el referendo del Código de las Familias que se celebra este domingo aquí.

“El Código no niega ningún tipo de familia sino que reconoce a todas las familias que existen en el país”, afirmó el mandatario luego de ejercer su derecho al voto.

El nuevo Código de las Familias llega al referendo popular hoy, tras ser aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en julio, luego de un amplio proceso de participación en su construcción.

Presidente de Cuba saluda referendo de Código de las Familias
El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, saludó hoy el referendo popular por el nuevo Código de las Familias, que se desarrolla en todo el país.
Desde su cuenta en Twitter, señaló que “hoy es la cita con el futuro y un día para cambiar todo lo que deba ser cambiado en derecho de la familia en Cuba”. Nos vemos en las urnas, refirió.
En la misma red social, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) compartió las palabras de su presidente, Esteban Lazo quien convocó a la ciudadanía a “votar SÍ por el nuevo Código de las Familias, por la inclusión, el amor, el afecto, la paz y la justicia social”.
Más de 23 mil colegios electorales abrieron hoy en todo el país, para que cubanos puedan ejercer su derecho al voto en el referendo popular por el nuevo Código de las Familias.
En esta jornada podrán acudir a las urnas todos los cubanos que hayan cumplido 16 años de edad, se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tengan residencia efectiva en el país por un período no menor de dos años antes de la votación, estén inscritos en el Registro Electoral y no presenten restricción judicial para el ejercicio de su capacidad jurídica.
La aprobación del ejercicio efectivo del referendo legislativo no tiene precedentes en la historia constitucional de la isla, que con este paso se inserta dentro de los pocos países que han desarrollado tal institución de democracia directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *