🎧 Escúchenos en audio real

Evalúan primera vuelta del Concurso de Guitarras en Cienfuegos 

Compartir en

El jurado de la quinta edición del Concurso Festival de Guitarra Edgardo Martin en Cienfuegos, por estos días evalúa los videos que contienen las ejecuciones guitarrísticas enviadas por 21 participantes que estudian en Cuba, el nivel elemental en ese instrumento.

Ariadna Cuellar, una de las organizadoras del evento, refiere que la veintena de estudiantes pertenecientes a 5 provincias del país, Cienfuegos, La Habana, Matanzas, Villa Clara y Guantánamo, está agrupada en cuatro categorías y cursan desde segundo hasta quinto año del referido nivel de la enseñanza artística.

Los resultados de los alumnos que pasan a la segunda vuelta serán informados el próximo 23 de septiembre en el perfil de Facebook “Festival de Guitarra Edgardo Martin Cienfuegos”, y publicarán además los videos de la primera vuelta.

Reconocidos creadores integran el jurado, entre ellos figuran el guitarrista, Maestro, arreglista y compositor, Danilo Cabaluz, de Chile, y Daniel Carnero, Guitarrista, Maestro de guitarra, y Organizador del Concurso Festival Internacional de guitarra de Sinaloa, México.

Igualmente, desde Cuba lo prestigian, el violinista, violista, Maestro de violín y Compositor, Jesús Manuel Carnero, también Alejandro Coira, Maestro de guitarra y cantante del coro “Cantorum Coralina” dirigido por la Maestra Alina Orraca, además, el cienfueguero Rafael Gallardo, quien es Maestro de guitarra, arreglista, compositor y director de la orquesta de guitarras Ensemble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *