🎧 Escúchenos en audio real

Inauguran nueva ruta de ferrobus en municipio de Lajas

Inauguran nueva ruta de ferrobus en municipio de Lajas
Compartir en

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte en Cuba inauguró este domingo una nueva ruta de Ferrobus que rescata el ramal Santa Susana – Lajas, para beneficio de comunidades rurales del municipio cienfueguero Santa Isabel de las Lajas.

Rodríguez Dávila significó a la prensa que el proyecto se enmarca dentro de la voluntad del gobierno y del Ministerio de Transporte, de rescatar en el país un grupo de servicios ferroviarios.

“Es un esfuerzo de las autoridades gubernamentales de Cienfuegos que hoy se restablece”, aseguró.

A partir de la transformación de ómnibus que estaban paralizados, el nuevo servicio ferroviario enlazará los asentamientos más aislados con los poblados principales del territorio.

“La misión para los ferroviarios es continuar la mejora de las vías, garantizar la seguridad de movimiento y capacitar a los conductores jóvenes”, dijo el Ministro de transporte.

Según destacó Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte en Cienfuegos, además de este Ferrobus con recorrido de Santa Susana a Lajas, funcionará uno destinado para Aguada de Pasajeros- Covadonga y otro por definir la ruta.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Cienfuegos Alexandre Corona Quintero, autoridades gubernamentales, representantes del sector del transporte, así como los residentes en la comunidad, el primer recorrido quedó inaugurado durante la mañana del domingo.

Fabricado en Caibarién, y con una tarifa de 5 pesos para el recorrido, en la limpieza y habilitación de las vías que utilizará este Ferrobus, también colaboraron los pobladores de la zona, quienes agradecen el nuevo servicio público.

Yaquelín Llerena, residente en Santa Susana, señaló las facilidades que aporta el servicio: “Tenemos el transporte para poder ir a Lajas, sobre todo los niños para trasladarse a la escuela(…) Ese Carahata nos hace mucha falta(…) Ya estamos contentos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *