🎧 Escúchenos en audio real

Rinden homenaje a héroes y mártires del Levantamiento Armado del 5 de Septiembre

Compartir en

Pioneros, jóvenes, combatientes y una representación del pueblo cienfueguero, en la mañana de este jueves 1 de Septiembre, rindieron tributo a héroes y mártires del Levantamiento Armado del 5 de septiembre de 1957, frente a la casa, ubicada en el Prado, entre 40 Y 42.

En el mismo lugar donde hace 65 años impartieron orientaciones a un grupo de miembros del Movimiento 26 para avanzar hacia Cayo Loco, los participantes recordaron la gesta y destacaron la vigencia y continuidad de los principios de aquellos que se enfrentaron a la dictadura desde esta ciudad.

Katia Escandel Durán, funcionaria del Comité Provincial del Partido, agradeció a los presentes el tributo y llamó a que asistieran el próximo lunes al encuentro habitual y peregrinación que cada 5 de septiembre tiene lugar desde el parque José Martí hasta el cementerio Tomás Acea.

El combatiente del Ejército Rebelde, Ciro Ramírez Ferrer, aprovechó el momento para narrar con recuerdos precisos y claros cómo desde toda Cuba el Movimiento 26 de Julio seguía las órdenes para lograr el objetivo final de conquistar la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *