🎧 Escúchenos en audio real

Explotó el segundo tanque en zona industrial de Matanzas

Compartir en

Poco después de las 11:30 pm de este domingo una fuerte explosión se sintió en la zona industrial de Matanzas. El segundo tanque con combustible colapsó, después de casi 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y se vió hasta en el Malecón habanero.

Mediante el vuelo de un dron se visibilizó el colapso de la pared del segundo tanque incendiado en la zona industrial de esta ciudad, y se esclareció que el tercero no se encuentra en llamas informó Williams González Hernández, jefe del grupo de la Defensa Civil en Matanzas.

 

Precisó González Hernández que el colapso de la pared provocó explosiones notables y se actuará para mitigar las llamas resultantes, alertó que a pesar de que el tercero conserva su integridad el peligro no desaparece para él.

Las fuerzas que laboraban en el lugar se encontraban evacuadas antes de las explosiones.

El cielo se alumbró en toda la ciudad, el vapor de la onda expansiva se sintió a más de tres kilómetros de distancia, la nube con forma de hongo de humo supera los kilómetros de altura, expuso en Facebook Henry Delgado, joven meteorólogo.

Otra noche trágica tras siniestro, que comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo, y ha cobrado la vida de una persona hasta el momento, con otros 16 desaparecidos.

Han sido afectados tres de los ocho tanques con que cuenta la base, lo que ha generado la pérdida de millones de litros de crudo y fuel oil almacenados en esos tanques.

Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, han sido evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, han declarado las autoridades.

(Con información de Prensa Latina y Agencia Cuba de Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *