🎧 Escúchenos en audio real

Puntualizan medidas en Cienfuegos ante contingencia energética

Durante la reunión de puntualización de este viernes en la Empresa Eléctrica Provincial trascendió que el deficit de generación en el día fue de 42 megawats, cifra que a las 9 de la noche era de unos 60 megawats.

Luis Ángel Medina Castillo, jefe de despacho de carga en la entidad, se refirió a los circuitos que estarían apagados de 12 a 6 de la mañana de este sábado 6 de agosto, independientemente de otros que podrían correrse de horario por la necesidad imperante.

Así sucedió la pasada noche con alrededor de 23 circuitos, entre ellos Junco Sur, Potrerillo, Punta Cotica, Reina, Congoja, el Nicho, Crucecita y la Calzada de Colores.

El gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero, hizo alusión a los Circuitos como el de Junco Sur y Buena Vista, donde viven pacientes con ventilación asistida y que no eran afectados en horario nocturno.

A partir de las 0 horas de este sábado, también comenzaron a apagarse, pues de conjunto de Salud Pública se adoptaron alternativas para que a esos pacientes no les falte la electricidad, dígase la asignación de grupos electrógenos o la conexión directa de esas viviendas a otros circuitos, de modo que al cortar el fluido eléctrico en ese, la familia pueda activar un catao que los enlaza a otro circuito.

Agrega Medina Castillo que al apagar esos circuitos, también en horario nocturno, la provincia recupera 20 megawats.

Corona Quintero abogó porque, independientemente del deficit NO se apagaran 12 horas seguidas, como en otras provincias; aun cuando se ha estado afectando a un mismo circuito 12 horas diarias, por los más de 40 megawats faltantes, dijo que deben ser intercaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + seis =