Un avión de la Fuerza Aérea de México, el Boeing 737-700, aterrizó este sábado en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, con ayuda que esta nación envía para contribuir a sofocar el incendio de grandes proporciones desatado en la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de esa ciudad.
Se espera que otros tres helicópteros de esta fuerza área arriben esta noche, así como ayuda desde Venezuela.
Al aeropuerto acudió el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, junto a autoridades del Gobierno de la provincia de Matanzas. También está presente el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba.
El General Brigadier, Juan Bravo Velázquez, informó que viajaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 técnicos de PEMEX.
🚨 Última hora | Arriba al aeropuerto internacional, Juan Gualberto Gómez, la primera ayuda humanitaria internacional procedente de México 🇲🇽 para apoyar las labores de contención y extinción del incendio
✈️ Un avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana pic.twitter.com/KGPnRyxdAv— Radio26 (@radio26cu) August 7, 2022
El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, dijo que se trata del primero de los tres aviones. El resto transporta químicos y otros materiales para combatir el incendio.
Despega hacia Cuba vuelo de Venezuela
Desde Venezuela despega hacia Cuba una misión de 35 bomberos y técnicos de PDVSA, capacitados en siniestros para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas. Además, 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender la contingencia en la isla, informó en su cuenta en Twitter el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.
(Fotos: Omara García Mederos- ACN)