🎧 Escúchenos en audio real

Central 14 de Julio, de Cienfuegos: primer clasificado en béisbol azucarero

béisbol azucarero
Compartir en

El equipo del central cienfueguero 14 de Julio derrotó 4-1 en el play off final al Caracas, y se convirtió en el primer clasificado para la fase zonal nacional de la liga azucarera cubana de béisbol.

Félix Borges Martínez, comisionado de esta modalidad en la Isla, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el 14 de Julio, de Rodas, tricampeón nacional de la bien llamada pelota dulce, dividió honores en la última fecha contra el Caracas, de Lajas, que se impuso 5-3 en el partido inicial.

Pero los alumnos del entrenador José Acea se desquitaron y concretaron su clasificación en el segundo cotejo con victoria por súper nocaut de 21-2 y paliza de 17 jits, con destaque para Yosmany Forcelledo, quien conectó de 4-2 incluido un jonrón con las bases llenas. Ganó Samuel Ruiz y perdió Daylen Varela.

Borges Martínez también aseveró que el coloso cienfueguero, mejor central de Cuba y primero en cumplir el plan de azúcar del año, se eliminó por la zona Dos, en la cual intervienen además centrales de Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus.

En la zona Uno se desempeñan equipos de La Habana, Mayabeque y Artemisa, mientras que en la Tres lo hacen representantes de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. En la llave Cuatro intervienen elencos de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

No hay centrales ni en Pinar del Río ni en la Isla de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *