🎧 Escúchenos en audio real

El sector de Educación en el disfrute de niños y jóvenes en el Verano 2022 en Cienfuegos

verano
Compartir en

Con varias opciones, la dirección de Educación (DPE) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Cienfuegos, se unen al amplio plan concebido para el período vacacional en la región centro sur, cuyos pobladores se enorgullecen con la condición de sede nacional por el aniversario 69 de la efeméride moncadista.

Según refirió Lionel Meneses Gómez, director del sector educacional, tendrán en sus instalaciones los escenarios principales. “Contamos con 153 instituciones en todos los consejos populares: 39 círculos infantiles, 28 seminternados, 51 instituciones dedicadas a programas variados de actividades culturales, deportivas y recreativas; 27 acogerán actividades productivas en las que participarán nuestros adolescentes y jóvenes las cuales terminarán con acciones de recreación.

“También las instalaciones pioneriles —prosigue Meneses Gómez—se suman ala fiesta estival, tanto en los seis palacios de pioneros como en los dos campamentos; en el caso de los territorios que no poseen palacios, se fortalecerán las actividades en las propias instituciones escolares. Además, particularizaremos la atención a quienes conviven el Hogar sin amparo familiar y contaremos con las acciones que se puedan desarrollar en el campamento Ismaelillo, a partir de las condiciones creadas allí”.

Explicó el director provincial de Educación que el 22 de julio culminan las acciones docentes y su reinicio se prevé para el venidero 5 de Septiembre.

Por su parte, la UJC en Cienfuegos tiene como motivación el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Día Mundial de la Juventud. Yordan González, primer secretario de la organización política, aseguró que “mantendremos una movilización permanente en tareas como la producción de alimentos, las pesquisas activas y el apoyo en la construcción de viviendas.

“Respecto a los campamentos de verano tendremos dos ediciones, una entre el 26 y el 29 de julio y otra en agosto (19 al 22), con variadas actividades, entre ellas, de corte productivo, de saneamiento ambiental, visitas a combatientes, culturales, deportivas y recreativas. Sobresale el ascenso al Pico San Juan”.

De igual forma se mantendrá el quehacer de los movimientos juveniles y las organizaciones estudiantiles que integran también el programa de actividades del actual período veraniego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *