29 de noviembre de 2021
Conmemoran campesinas cienfuegueras Día Internacional de la Mujer Rural

Conmemoran campesinas cienfuegueras Día Internacional de la Mujer Rural (+Fotos)

Con sede en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Jorge Alfonso Delgado”, del Consejo Popular de Paraíso, una representación de las más de 4 mil cienfuegueras asociadas a organizaciones de base anapistas del territorio sureño, participó en el encuentro provincial de conmemoración  del Día Internacional de la Mujer Rural.

En franco intercambio que inició con la intervención de la productora de cultivos varios Yarelis Mencía Ramos, para repudiar las burdas maniobras del imperialismo yanqui contra la Revolución cubana, las campesinas cienfuegueras mostraron sus experiencias, logros, dificultades y retos para ser más productivas y mantener un apoyo irrestricto al avance del proyecto social que construimos.

La importancia de la participación protagonista de las mujeres campesinas en el apoyo al sector de la Salud en centros de aislamiento, hospitales y las pesquisas de la COVID-19, en el proceso de vacunación, así como en la producción de alimentos con destino a la población, se multiplicó en las intervenciones.

Los sellos especiales “José Ramírez Cruz” y el del “Aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños” lo recibieron en la cita, 15 mujeres cienfuegueras vinculadas al sector,  y otras, las más sobresalientes en labores agrícolas, también tuvieron diplomas acreditativos. Los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la ANAP intercambiaron estímulos.

Exposiciones de sus cosechas, artículos confeccionados por miembros de las brigadas FMC-ANAP, dulces, plantas ornamentales y medicinales, propaganda gráfica revolucionaria,  matizaron el encuentro que estuvo precedido por trabajos voluntarios en las 103 organizaciones de base existentes en el territorio sureño.

Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la ANAP en Cienfuegos, envió felicitaciones en nombre del Buró Provincial a toda la membrecía femenina y a sus familias y las llamó a continuar constituyendo una fuerza primordial en cada tarea agrícola y social.

Asistieron como invitados al encuentro para acompañar a las mujeres rurales cienfuegueras en la conmemoración de su día internacional, Daysi Vélez Bravo, funcionaria de la Dirección Nacional de la FMC, y otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, los CDR, del Consejo Popular anfitrión  y la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *