La ampliación de los cruzamientos genéticos en las masas ganadera y ovina constituye uno de los proyectos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Aguadita, en el municipio de Rodas, con el fin de garantizar mayor calidad de la leche, la carne y la fortaleza de las nuevas crías.
Camilo Cabrera Otero, presidente de la entidad, destacó que cuentan con las condiciones para incrementar los ejemplares de razas como el Simbrah y el Siboney, fruto de la alianza con el Instituto de Ciencia Animal, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, además de otras organizaciones afines.
Cabrera Otero subrayó que recibieron más de un millón de pesos para financiar el aumento del pelibuey puro en la masa ovina, otra de las perspectivas de la UBPC, cumple con sus compromisos de entrega del lácteo a la industria y la comunidad.
Entre los resultados de las colaboraciones para el mejoramiento de la ganadería en la cooperativa rodense Aguadita destaca además el apoyo monetario para la para restauración de las unidades lecheras y el incentivo a la fuerza de trabajo.