Trabajadoras del sector azucarero en Cienfuegos sostuvieron la víspera un diálogo con Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, como remembranza de similar encuentro entre Vilma Espín y féminas que laboraban en la agricultura, efectuado hace 56 años.
Posterior a un recorrido por el central Antonio Sánchez, en el aguadense poblado de Covadonga, las mujeres expusieron sus historias de vida en el cumplimiento de roles importantes en un sector, en el que predomina el sexo masculino.
Leonel Torres Sotolongo, director de la Empresa Azucarera del municipio más occidental, explicó a la máxima dirigente de las féminas del país que la industria tiene como plan superar 14 mil toneladas de azúcar esta zafra.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, además de reconocer sus esfuerzos las llamó a ganar en unidad, aumentar la fuerza de trabajo, el apoyo e identificación de la FMC en sus puestos y en las comunidades donde están ubicados los centrales azucareros.
El sector azucarero en Cienfuegos cuenta con 2578 trabajadores estatales, de ellos 595 son mujeres, solo el 23 por ciento.
Fortalezas y desafíos fueron temas además del diálogo al que asistieron también Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido, Mariela Gallardo Capote, vicepresidenta del Grupo Empresarial AzCuba, Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria de la FMC en la provincia y otros funcionarios y autoridades del sector y la organización femenina.