La primera jornada de la IV Conferencia la Nación y la Emigración que sesiona este fin de semana en La Habana, se caracteriza por debates respetuosos, abiertos, sin temas tabúes y con libertad para plantear inquietudes, trascendió en un encuentro con la prensa acreditada.
En la tarde Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las América, condujo el panel sobre cultura e identidad, en el cual artistas que residen en varios países del mundo expusieron mediante un producto audiovisual cómo en su creación está presente siempre Cuba, las raíces y la esencia.
Con mucho placer inauguramos este sábado la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, inspirados #JuntosXCuba en la fórmula del amor triunfante de la que hablara el Apóstol.
Desde el diálogo respetuoso, sincero y necesario con la #Cuba de todos #LaPatriaCrece. pic.twitter.com/9AzWpZXOJn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 18, 2023
Existe consenso entre los participantes que la limitación más importante para establecer vínculos con el país y contribuir a su desarrollo, están relacionadas con las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero que unilateralmente impone el gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
Para mañana domingo están previstos los paneles de comunicación social y tecnología y el de desarrollo socioeconómico e inversiones, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, han acompañado todo el tiempo a los asistentes a la Conferencia.