La trigésima Brigada Latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba participó este lunes en un encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Cienfuegos.
En el parque José Martí, destacó la entrega de la condición de Colectivo distinguido nacional por quinto año consecutivo a la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, presidida por Eugenio Mayón.

Un total de once naciones integran la brigada solidaria que recorre el país luego de su participación en el acto central por el día de la Rebeldía Nacional en Ciego de Ávila.
Entre esos amigos, Ramón Jaramillo Correa, de Colombia, expresó su denuncia contra el bloqueo norteamericano hacia la mayor de las Antillas y enalteció el apoyo de Cuba en los procesos de paz en su patria.
Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Político del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, agradeció a los visitantes por su respaldo absoluto a la isla y evocó el legado del comandante Hugo Chávez Frías en el aniversario 71 de su natalicio.