En el partido más esperado de la primera vuelta de la Liga Nacional de Futsal como parte del grupo B, Cienfuegos venció tres goles por cero a Villa Clara.
Los presentes en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas sureña, disfrutaron de un buen choque que contó con una primera mitad de más análisis y cautela que goles.
Varios tiros a puerta por ambos equipos no tuvieron un final feliz, en gran medida debido a las atajadas de los porteros. Pero, al minuto 23 un disparo de Yadiel Reinaldo cerca del área no encontró impedimento para colelarse dentro de los tres palos. Así fueron al descanso con ventaja local de un gol por cero.
El inicio del segundo tiempo fue la calcomanía del primero. Ya a medida que se adentraban en los últimos diez minutos las aguas se volvieron más movedizas y los marineros navegaron viento en popa y a toda vela para llegar a puerto seguro, no sin atravesar turbulencias y también alguna ayuda.
Debido a la intensidad del encuentro ambos equipos llegaron a cinco faltas, una más y vendría el cobro desde el área de penal. Los sureños fueron los que mordieron el anzuelo y le tocó al naranja Camilo González ser el hombre grande para su equipo o el villano.
Balón en posición de pateo…y pelota fuera de la portería. Cienfuegos suspiraba y Villa Clara se lamentaba.
Luego de esa acción y a falta de tres minutos para el silbatazo final el encuentro cobro más ritmo y con la adrenalina al máximo el sureño Frank Oramas encontró la brecha para marcar al minuto 50 el segundo gol de los de casa y casi sentenciar el partido, porque de eso se encargó al 51 el defensa Yan Carlos Fernández con un autogol y el 3-0 definitivo.
En el otro compromiso Matanzas hizo la cruz al vencer a Mayabeque 4×2, los goles de los yumurinos fueron a la cuenta de Julio Telles en los minutos 2 y 44, Alejandro San Martín al 5 y Alejandro Leiva al 37. Por los mayabequenses anotaron Osniel Govin y Silvio Bartoz en los minutos 11 y 42, respectivamente.
Luego de estos resultados Cienfuegos encabeza la llave con 9 puntos, Villa Clara tiene 6, Matanzas 3 y Mayabeque 0.
Este martes será jornada de descanso y las acciones se reanudarán el próximo miércoles con los duelos VLC-MAY a las 9 de la mañana y MTZ-CFG a las 11 ante meridiano.