La selección que representa a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciudad Caracas venció por partida doble este sábado a su similar del 14 de julio en el inicio de la gran final de la versión 43 de la Liga Azucarera de Béisbol en Cienfuegos.
La tropa que dirige Humberto de la Rosa no defraudó al público que les apoyó en el estadio Reinaldo Delgado de Santa Isabel de las Lajas.
A primera hora el choque culminó por nocaut en cinco entradas once carreras por una, con 13 indiscutibles para los ganadores y una pifia, y solo dos hits con 4 errores para los derrotados. El éxito a la cuenta del derecho Reidy Rodríguez y la derrota pa el también diestro César García.
Con el aluminio destacaron los locales Hanoy Pérez de 2-2, 2 remolques y 3 anotadas y Rogerley Cruz también de 2-2, 2 impulsadas y anotó en una ocasión.
El juego del adiós resultó diferente por completo al anterior, 5×3 el triunfo para los caraqueños con otra muy buen labor monticular de los lanzadores en especial del abridor y a la postre ganador Yorjanis Ramos, el séptimo lo lanzó Raidel Consuegra para apuntarse el primer salvamento. El descalabro fue a la cuenta por segunda ocasión de César García que se volvió a encaramar en la lomita ya que en el primer cotejo no pudo pasar de la primera entrada.
El más destacado del encuentro a la ofensiva fue el representante del 14 de Julio Maikel Borrell de 3-2, un doble, un cuadrangular, una anotada y una impulsada.
Este domingo las acciones se trasladan para el estadio Lázaro Santos Díaz del municipio de Abreus, cuartel general del 14 de julio. De ganar Caracas todo habrá terminado con la segunda corona de manera consecutiva para el conjunto, en caso de vencer los locales forzarían la final a un cuarto encuentro el próximo sábado dos de agosto.