🎧 Escúchenos en audio real

Diseña Educación General en Cienfuegos amplio programa de actividades para el verano 

Compartir en

Consolidar la formación integral de infantes, adolescentes y jóvenes, desde las instituciones educativas en colaboración y alianzas con los organismos y organizaciones en la comunidad es objetivo fundamental para la Dirección General Provincial de Educación en Cienfuegos, durante este verano 2025.

En los meses de julio y agosto continúan activadas las 153 instituciones educativas que ofrecen servicios a nivel de consejo popular, de esas: 40 círculos infantiles; 28 seminternados; 49 instituciones donde se desarrollan actividades recreativas; 27 productivas y 9 instalaciones pioneriles, incluyendo el Campamento Ismaelillo, de carácter nacional.

Ignacia Nodal Jaureguí, Jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas, dijo a la Radio que entre las prioridades diseñadas para la etapa veraniega están el desarrollo de acciones de impacto social desde las organizaciones pioneriles y estudiantiles, las FAPI y las BET; la atención diferenciada al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas y la Formación pedagógica.

De manera especial potenciarán las peñas Infantiles; recreación para los menores acogidos en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar; tardes del Libro; eventos de Artes Manuales; presentación de proyectos educativos en la comunidad; concursos de artes visuales y literatura; acciones productivas como confección de ficheros con las bondades de las plantas medicinales y fomentarán los huertos del cocinero con plantas para condimentos.

También la Dirección General Provincial de Educación en Cienfuegos ha previsto para este verano, actividades de embellecimiento de Jardines Martianos; atención a tarjas, monumentos y bustos; concursos de pintura, coloquios científicos; talleres de creación artística; cine debates; visitas a museos e instituciones de la cultura y festivales de materias primas.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar. El 27 de septiembre de 2017 recibió en Cienfuegos el Premio del Barrio, por el aporte y contribución al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en aquella provincia.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *