🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel: Fortalecer nuestra Celac es tarea de primer orden

Compartir en

 

El mandatario destacó en X que en la cita, convocada para mañana, Cuba seguirá abogando por la unidad latinoamericana y caribeña, única vía para enfrentar los grandes desafíos de la región.

“Ya estamos en Honduras para participar en la IX Cumbre de la #CELAC, donde #Cuba seguirá abogando por la unidad latinoamericana y caribeña, única vía para enfrentar los grandes desafíos de la región. Fortalecer nuestra soñada y peleada CELAC es tarea de primer orden”.

A su llegada esta tarde a Tegucigalpa, la capital, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), en representación de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Esta visita marca la primera ocasión en que Díaz-Canel viaja a Honduras, donde representantes de las 33 naciones de la región debatirán en el segmento de alto nivel temas clave para la integración y el desarrollo regional.

La delegación cubana está integrada además por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, y el embajador Juan Roberto Loforte.

Cuba, como en ocasiones anteriores, promoverá en la cita el fortalecimiento de la unidad, la integración y la cooperación regional, así como la preservación y consolidación de la Celac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *