La Asamblea de Asociados de la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba en Cienfuegos aconteció este martes con la presentación del informe de balance, los debates de los asistentes y la presencia de una representación de los 305 asociados.
Con la asistencia de autoridades políticas y del sector, en el encuentro conmemoraron el aniversario 122 del nacimiento de Julio Antonio Mella en la vanguardia y el combate, la Firma del Manifiesto de Montecristi, y ridieron homenaje a historiadores locales fallecidos recientemente.
Entre las actividades de los afilados a la organización en el periodo evaluado, figuran la promoción de eventos científicos, las jornadas literarias, acciones editoriales con el Centro Provincial del Libro, así como el apoyo a la protección al patrimonio y a la enseñanza de la historia.
Durante la Asamblea de los historiadores cienfuegueros como proyecciones de trabajo para la próxima etapa, destacan el estímulo a la participación en las becas y concursos de investigación histórica y el fortalecimiento de los vínculos de trabajo con la Oficina de Patrimonio, el Archivo y la Biblioteca Provincial.