Como parte de la visita que realiza este miércoles a la provincia de Cienfuegos el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo presente en varios sitios de interés económico del territorio.
Díaz-Canel: Cuiden a Cienfuegos y su belleza
Constata presidente cubano labores de mantenimiento en Termoeléctrica de Cienfuegos
Evidencia Cítricos Arimao capacidad para salir adelante en tiempos difíciles
En la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Mártires de Barbados del municipio de Cienfuegos, el mandatario conoció de primera mano el accionar que realizan los más de 40 trabajadores de la cooperativa para revertir la situación adversa que presentan desde hace varios meses.
En uno de los lotes con que cuenta la CPA, el mandatario conoció el estado actual de la siembra de yuca, fruta bomba y frijol, este último renglón destinado a la canasta básica de los cienfuegueros. También se interesó por las condiciones de trabajo, el salario de los obreros y sobre todo como buscar alternativas para elevar las producciones.
En un momento del intercambio, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario de Organización, quien acompaña al presidente cubano, instó a la dirección y a los trabajadores de la Mártires de Barbados, a rescatar los resultados de años anteriores que la convirtieron en una de las mejores de la provincia y referente en el país.
Luego, la comitiva estuvo presente en la Empresa de Productos Lácteos Escambray, perteneciente al municipio de Cumanayagua, donde constataron del estado actual de la planta y el trabajo que desarrollan en un escenario económico complejo, donde la falta de materias primas lacera las producciones.
Dany José González Cuéllar, director de Producción y Comercialización en la industria sureña, le explicó al presidente cubano que «la empresa a transitó por un 2024 complejo, situación que comienza a revertirse en los inicios del presente año, debido al encadenamiento con los nuevos actores económicos y la adquisición de materia primas como la leche en polvo, azúcar, sustituto lácteo y sabores».
En el momento del recorrido, Díaz-Canel constató las producciones de yogurt, destinadas a las cadenas de tiendas CIMEX y TRD, con el objetivo de adquirir divisas.
En ambos objetivos económicos cienfuegueros, acompañaron al mandatario antillano las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.