Una gala martiana como homenaje al Héroe Nacional de Cuba, realizaron esta tarde los trabajadores del sector del Turismo en Cienfuegos, a 172 años del natalicio de quien fuera además escritor, político y diplomático.
Al nacimiento de un cubano con talla universal, José Martí, el 28 de enero de 1853, al primogénito de Mariano Martí Navarro y Leonor Pérez Cabrera, en la calle Paula, La Habana, le rindieron tributo con sus propios versos, décimas, exposición de libros y canciones.
Momentos de recordación de la obra del Maestro, estuvieron en voz del poeta cienfueguero Alberto Vega Falcón, con las décimas a Martí de Luis Gómez en el libro Con la llave de un beso; los profesores del Centro de Capacitación del Turismo, leyeron frases martianas y el trovador Roberto Novo entonó melodías patrióticas como digno tributo al Apóstol.
Junto a trabajadores del Turismo y la secretaria general del Sindicato del gremio en Cienfuegos, Ilsia González Correa, participaron en la gala, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural José Martí, representantes de la Dirección Provincial de Educación, la Delegación Territorial del Ministerio del sector y la Asociación de Comunicadores Sociales.