Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, presidió el Pleno Municipal de la organización femenina en Cienfuegos, primero que tiene lugar en la provincia, correspondiente al proceso Aniversario 65 de la FMC.
La agenda de la cita con las miembros del Comité municipal centró los debates en las 11 distorsiones identificadas por la organización, entre esas plantillas de cuadros incompletas; falta de dirección en estructuras de base; debilidades en la preparación de los cuadros; incumplimientos de cotización, aportes voluntarios a la Patria, así como de los programas de adiestramientos.
Otras distorsiones analizadas fueron la carente identificación, atención y seguimiento a problemáticas sociales, con énfasis en comunidades en situación de vulnerabilidad; la falta de combatividad y enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales.
En el pleno abordaron otros temas de interés para las federadas cienfuegueras como lo es la soberanía alimentaria y la necesidad de hacer más efectiva la labor educativa con las adolescentes para evitar la drogadicción, el embarazo precoz y elevar el combate contra la violencia de género.
La también miembro del Buró Político, Teresa Amarelle BOUÉ, llamó a darle identidad a la organización en todos los espacios.
Por su parte Yamila Silva Palacios, secretaria general de la FMC en Cienfuegos, dio a conocer el resultado del proceso de fortalecimiento El Congreso Regresa a la Base y convocó al nuevo que inicia, relacionado con las celebraciones por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas, que conmemora el natalicio 95 de Vilma Espín y el 210 de Mariana Grajales.