El agasajo por los 17 años de la reactivación de la Refinería Cienfuegos S.A, por el Comandante Hugo Chávez Frías y el General de Ejército Raúl Castro Ruz ocurrió este martes con la presencia de cientos de trabajadores de la importante industria sureña.
El acto político-cultural, fue el momento propicio para congratular a hombres y mujeres con una trayectoria destacada, tanto en la rama innovadora como la producción, entre ellos Héctor Rodríguez Águila, jefe del grupo de servicios técnico y mecánico, con más de 40 años en el centro.
La Federación de Mujeres Cubanas del territorio resaltó el apoyo incondicional de la entidad en la lucha por los derechos de igualdad de las féminas cienfuegueras.
Al hacer uso de la palabra Lázaro Sánchez Acosta, sub-gerente general de la empresa, expuso los resultados de la Refinería durante el 2024, pese a la situación económica por la cual atraviesa la nación.
«Logramos alcanzar el 100.9 por ciento del plan operativo, ya que se pudo refinar todo el combustible disponible. Alcanzamos la eficiencia en los rendimientos de productos claros, que resultan los de mayor valor agregado y la estabilidad del personal en la industria, marcaron toda la etapa», sentenció el directivo.
Con más de 30 años de labor la Refinería Cienfuegos S.A, aspira para el 2025 a mantener los niveles productivos e imponerse ante las dificultades cotidianas, sobre todo a la falta de piezas de repuesto, en gran medida debido al férreo bloque impuesto por los Estados Unidos al país.