La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, en Cienfuegos, actualiza los contratos del ciento por ciento de sus clientes e incluyen telefonía fija, alternativa, móvil y Nauta Hogar.
Yesly Valdés Noaya, jefa de la Unidad Comercial del municipio cabecera, aseveró que modificaron el modo de adjudicación de las líneas móviles, y ahora vasta presentar cinco contactos, para demostrar que la persona natural la mantiene en uso, aunque no esté a su nombre.
La funcionaria señaló que en la actualidad existen propietarios de líneas fuera de Cuba, quienes dejan a un familiar o amigo la referida tarjeta, actualmente con una modalidad en la que resulta ágil su legalización, siempre con la advertencia de reversión del proceso, en el período de un año, por parte del titular.
De forma general todas las propiedades transitan por la actualización, aunque con otras maneras de ejecución, pero siempre son actividades libres de costo y para realizarlas solo es necesario presentar el carné de identidad.
La actualización de las propiedades telefónicas acontece en el territorio nacional con la posibilidad de solicitar el servicio en cualquier oficina comercial de la isla y contar con la legítima acreditación de esos canales para la comunicación.