Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Cienfuegos convocan a su membresía a realizar labores de higienización, limpieza y saneanamiento de los espacios colectivos en los repartos, asentamientos y poblados.
Ante el déficit de combustible que imposibilita el cumplimiento de los ciclos de recogida de desechos sólidos, los CDR insisten en la colaboración de los vecinos para eliminar microvertederos y no sacar escombros y basura a las calles luego del pasar el carro recolector.
Mileidys Varela López, coordinadora provincial de la organización en el territorio dijo a la Radio, que los vecinos, desde sus cuadras, pueden colaborar con la higiene de las calles y repartos, áreas verdes entre edificios multifamiliares, mantener limpios y embellecidos jardines, parques comunitarios y terrenos vacíos.
Los CDR en Cienfuegos trabajan para lograr el protagonismo de sus integrantes y la incorporación de los jóvenes a labores sociales que permitan fortalecer un movimiento popular en la base.