El apoyo y acompañamiento de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Cienfuegos, durante todo el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, resulta imprescindible, a decir de Mileidys Varela López , coordinadora provincial de la organización de masas en el territorio sureño.
En declaraciones para Radio Ciudad del Mar, la máxima dirigente cederista cienfueguera, explicó que la implicación de los CDR está precisamente en asegurar la participación, la masividad de los electores y con ello el fortalecimiento de la unidad del barrio, como manera de defender la Revolución.
Varela López, dijo que los dirigentes de base transmitirán a cada vecino con la convocatoria para garantizar la asistencia a los encuentros en la comunidad, donde los cederistas deben apoderarse de los escenarios, dejarlos limpios y embellecidos.
Los CDR son responsables, también, de que todo esté listo en las cuadras y barrios, para que la cita ocurra en lugares adecuados, son vitales en el terreno para evitar dificultades en la realización de la rendición de cuenta porque todos los electores y delegados son cederistas, precisó la coordinadora provincial de la organización.