Los municipios de Cienfuegos y Abreus contabilizan daños en once viviendas debido a las lluvias y vientos de la tormenta tropical Helene, transcendió, este jueves, durante el Consejo de Gobierno provincial.
Actualmente suman más de 34 mil clientes con afectación en el servicio eléctrico por averías ocasionadas debido a las rachas de vientos, con cerca de 70 kilómetros por hora.
Continúan brigadas de #EléctricosCienfuegueros solucionando las averías en las redes eléctricas provocadas por las lluvias #Cienfuegos #loquenosUNEcompromiso pic.twitter.com/8NLQombGhe
— Empresa Eléctrica Cienfuegos (@EmpresaElctric3) September 26, 2024
En la reunión presidida por Yolexis Rodríguez Armada, Gobernadora de Cienfuegos, el Teniente Coronel Miguel Sosa Nodarse, Jefe del Órgano de la Defensa Civil Provincial, explicó que llovió en todo el territorio sureño con cifras superiores a los cien milímetros de precipitaciones.
Al cierre de esta información, Aguada de Pasajeros reportaba inundaciones en varias viviendas y 26 personas, entre ellas ocho niños, evacuadas en casas de familiares, añadió Sosa Nodarse.
Rodríguez Armada dijo que hacia la zona occidental partió una brigada de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, como parte de las labores de recuperación en la provincia de Pinar del Río, luego del paso de la tormenta tropical Helene.