🎧 Escúchenos en audio real

Insmet informa sobre posible tormenta tropical y precipitaciones en regiones occidental y central

Compartir en

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que en el noroeste del mar Caribe persiste una amplia zona de bajas presiones que tiene asociada una extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se ha organizado mejor en las últimas 12 horas.

Según el Insmet, en los próximos días las condiciones serán favorables para la formación de una depresión o tormenta tropical, a medida que el área de bajas presiones se desplace por el noroeste del Mar Caribe y el sudeste del Golfo de México.

Independientemente del desarrollo y la trayectoria de ese sistema, se espera que, en los próximos días, se produzcan numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central de Cuba, que llegarán a ser fuertes e intensas en algunas localidades a partir de la tarde-noche del martes 24.

En dependencia de la trayectoria puede incrementarse la fuerza de los vientos y producirse inundaciones costeras en el sur de la región occidental.

A 1100 AM, la perturbación se centró cerca de la latitud 17.6 Norte, longitud 82.0 Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el norte cerca de 6 mph (9 km/h). Se espera un movimiento hacia el noroeste el martes y el martes por la noche, seguido de un movimiento más rápido hacia el norte o hacia el norte-noreste el miércoles y el jueves.

En la trayectoria de pronóstico, se
pronostica que el centro del sistema se moverá a través del Mar Caribe noroeste y en el sureste del Golfo de México durante los próximos dos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con
ráfagas más fuertes.

Se espera un fortalecimiento durante los próximos días, y se pronostica que el sistema se convertirá en huracán el miércoles y continuará fortaleciéndose a medida que se mueve a través del este del Golfo de México.
La presión central mínima estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).

(Con información de Insmet y NHC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *