Profesionales de la prensa en Cienfuegos apoyan mediante su rúbrica la carta abierta del intelectual Ignacio Ramonet a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la que solicita la eliminación de Cuba de la lista de estados que, supuestamente, patrocinan el terrorismo.
Tay Toscano Jerez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, precisó que otros trabajadores del sector también apoyan la misiva, texto emitido en nombre de movimientos sociales, sindicatos, asociaciones humanitarias y organizaciones no gubernamentales en todo el mundo.
En el texto Ramonet refleja los perjuicios que ocasiona al país y a sus ciudadanos la presencia en la arbitraria lista y las sanciones norteamericanas, entre ellos el cierre de cuentas bancarias a cubanos residentes en Europa y la congelación de fondos y envío de ayuda humanitaria a la isla por parte de grupos religiosos.
La carta abierta del escritor, periodista y profesor, alega la posición de Cuba en la defensa de la paz y la denuncia ante cualquier acto de terrorismo, de los que es víctima la nación desde hace más de seis décadas, principalmente con la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero.
A pesar de las promesas de la administración Biden de revisar la presencia de Cuba en la ilegítima nómina de patrocinadores del terrorismo, el apoyo de congresistas demócratas y el reclamo de más de 120 países en Naciones Unidas, la Mayor de las Antillas padece los efectos de esa injusta acusación.