En pleno surco, donde son más necesarias en estos momentos, las cienfuegueras celebraron hoy en Cumanayagua el acto provincial sureño por el aniversario 64 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas.

Con cita en áreas de la Unidad Empresarial de Base, Granja Genética El Abra, una representación de las federadas de todos los municipios, sembraron dos hectáreas de caña, destinada al alimento animal, acompañadas por Armando Carranza Valladares, Primer Secretario del Partido en Cienfuegos y Yolexis Rodríguez Armada, Gobernadora.

El aporte de las féminas cienfueguera en su cumpleaños, muestra el protagonismo que tienen hoy en el desarrollo económico en cada tarea que las convocan y así lo constató Yaima Sarduy Clavijo, directora de esa granja perteneciente a la Empresa Pecuaria El Tablón.
Posterior al trabajo productivo 10 federadas ejemplos de abnegación, recibieron el sello que las acredita como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a los municipios Aguada, Palmira, Lajas, Abreus y Cumanayagua les otorgaron el certificado de Destacados en la emulación provincial por la efeméride.
También aprovecharon la oportunidad dirigentes de organizaciones políticas y de masas y de instituciones estatales para congratular a la Federación de Mujeres Cubanas en su onomástico, durante el que exhiben la categoría de provincia Destacada a instancia de país.
El encuentro, al que asistió también Osmaida Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, lo clausuró Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido, quién agradeció el rol de la mujer cienfuegueras en todas las esferas de la economía y felicitó a las más de 162 mil federadas sureñas.