La extracción de efectivo en moneda nacional tuvo reajustes en las Casas de Cambio de Cienfuegos, a causa de las limitaciones con la disponibilidad de billetes físicos en el país.
Irayda Valladares Roque, directora provincial de Cadeca, precisó que como consecuencia de esa realidad, explicada por las máximas autoridades del Banco Central de Cuba en varios escenarios, también disminuyeron los ingresos de dinero físico en sus instituciones.
Actualmente ofrecen el servicio según la disponibilidad, resultante del recanje o venta de divisa extranjera y el depósito de los clientes, operación en la que el cliente entrega el peso cubano en efectivo o en el formato electrónico, aclaró.
Valladares Roque especificó que hoy solo dispensan cinco mil pesos cubanos, con el propósito de satisfacer las mayores demandas, pues existe un incremento de solicitudes de esta prestación y dependen de la operatividad en cada jornada.
Las Casas de Cambio son instituciones financieras de carácter no bancario dentro de ese sistema y en su cartera de negocios sobresale la intermediación financiera, que posibilita el procesamiento del dinero electrónico de tarjetas internacionales y de todos los sectores bancarios cubanos, para la obtención de efectivo.