🎧 Escúchenos en audio real

Cierra otra jornada para Cuba en los Juegos Olímpicos de París con más penas que glorias

sadiel-horta
Compartir en

Una de las esperanzas en el judo resultaba el 90 kilogramos Iván Felipe Silva. El matancero número 10 del ranking tendría como primer rival al puesto 4 en igual instancia, el representante de Kirguistán, Erlan Sherov. Con muy poco que ofrecer Andy se mostró pasivo al punto de caer en regla de oro frente al medallista de bronce mundial de este año. En sentido general está disciplina en los últimos eventos internacionales ha sedido bastante terreno. Aún restan por competir la multipremiada Idalys Ortiz y Andy Granda, ambos subirán al tatami el próximo viernes.

En el tiro con arco destacada fue la actuación de Hugo Franco, quién luego de culminar en el puesto 21 en la ronda de clasificación hoy se enfrentó en primera instancia al mexicano Bruno Martínez al que derrotó 7-3 y avanzó a la ronda de 16. Allí salió por la puerta estrecha frente al chino Yan Wang 6-2.

Reydi Cardona, en el remo no contó con buen accionar. Finalizó en el último puesto de su hit en la semifinal C con tiempo de 3:33:51 minutos y ahora espera la realización de la semifinal D, posición que lo aleja de los 15 primeros de la competencia.

La nota más discordante de este miércoles ocurrió sobre el encerado de París, donde Saidel Horta, recibió un cabezazo de su rival y le provocó una profunda herida en su rostro iniciando el tercer asalto. El árbitro decide parar la pelea -proceder lógico-, y luego el veredicto de los jueces: 3-2 favorable a Munarbek Sentbek de Kirguistán. ¿Cómo es posible que con apenas 15 segundos del tercer raon todos los jueces vieron ganar a Munarbek? El nuestro había vencido 5-0 en el primero y cedido en el segundo 3-2, por lo que el pleito marchaba parejo. Hechos como estos demuestran porque el boxeo se tambalea en sus aspiraciones para continuar en citas olímpicas.

Al púgil sureño, ánimo, son apenas 22 años, queda mucho camino por recorrer y victorias que alcanzar.

Este jueves Lisbet Hernández estará por Cuba en la clasificación del rifle de tres posiciones a 50 metros en el tiro. La dupla de voleibol de playa tendrá net por medio a los marroquíes Abicha/Algaoui, y tratarán de asegurar el primer lugar del grupo. Mientras, pudiera llegar la primera medalla para Cuba por intermedio del boxeador cienfueguero Erislandy Álvarez en los 63.5 kilogramos, quién tendrá de rival al tailandés Bunjong Sinsiri. Si vence el sureño ya tendría seguro su metal de bronce y con la posibilidad de cambiar el color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *