El también Héroe de la República de Cuba y comandante de la Revolución llegó a esta nación centroamericana acompañado del jefe del departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista, Humberto Camilo Hernández.
También integran la representación de la isla la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, y la subdirectora general de prensa, comunicación e imagen de la cancillería, Ileana Fonseca.
El alto dirigente del país caribeño y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en esta capital, por el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense Seguridad Social, Roberto López y el encargado de negocios de la embajada cubana aquí, Sergio González.
En las actividades por la fecha patria en Nicaragua está prevista la participación de más de 700 invitados internacionales y delegaciones oficiales de otras naciones del mundo como Rusia, Belarús, Argelia e Irán, entre otros países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África.
El 19 de julio de 1979 triunfó aquí la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.