Este 20 de mayo cerró la convocatoria de la XXIII Edición del Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad, auspiciado por la Unidad Territorial de Normalización y el Gobierno del territorio.
Según declaraciones exclusivas de la Arquitecta Norma Ortega Betancourt, especialista de la Oficina, cinco entidades sureñas respondieron a la invitación para competir en el certamen, anunciado en noviembre último.
Confirmaron su disposición para participar la Empresa de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura, el hospital Pediátrico Paquito González Cueto y GeoCuba, por primera ocasión, así como Alficsa Plus y la Empresa Comercializadora ITH en nuevos intentos.
Los documentos de solicitud, ya en la Unidad Territorial de Normalización de Cienfuegos, los evalúa el Comité de Expertos para determinar las entidades que pasan a competir y a ser objeto de visitas in situ, en condición de finalistas.
Esas entidades aspirantes al lauro que entregan en octubre, mes de la calidad, deben cumplir con prerrequisitos fundamentales como la conformidad sistemática de sus productos o servicios, poseer un sistema de calidad certificado o implementado, ostentar la condición de Administración Responsable y no haber sido escenario de corrupción en el período que se evalúa.