🎧 Escúchenos en audio real

Ratifican colectivos de las comunicaciones, informática y la electrónica condición de Vanguardia Nacional

Ratifican-colectivos-de-las-comunicaciones-informatica-y-la-electronica-condicion-de-Vanguardia-Nacional
Compartir en

La División Territorial de la Empresa de Telecomunciones de Cuba, de Cienfuegos, y la mediana empresa estatal Alabbi, desarrolladora de software y aplicaciones informáticas, ratificaron la condición de Vanguardia Nacional en el año 2023.

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba aprobó la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica, y la entrega aconteció en las jornadas por el Primero de Mayo y la Victoria de Girón.

La actividad contó con la presencia de representantes de Partido Comunista de Cuba, el Buró del Sindicato Provincial y trabajadores de ambos colectivos laborales, los cuales alcanzan indicadores excelentes e incrementan la productividad sin descuidar el ahorro y la eficiencia.

Ana Gladys Martín Muñiz, administradora de la mipyme estatal de la provincia, antes identificada como Desoft, destacó que el pasado año cada trabajador entregó 250 mil pesos de utilidades y el indicador, también de lujo en el orden internacional, los ubicó como los mejores del país.

La transición de Desoft a Alabbi surtió efecto en enero de este año y en su cartera de negocios despliegan aplicaciones informáticas cubanas y del patio, que optimizan el trabajo y humanizan las labores; asimismo, lideran las acciones garantes del gobierno electrónico.

Yurisdán López Villa, secretario extraterritorial de la CTC en la Empresa de las Telecomunicaciones cienfueguera, consideró la valía de hombres y mujeres que hicieron posible el primer nacional entre sus homólogos.

Asimismo, distinguió el trabajo sindical a propósito del XXII Congreso de la CTC y el servicio al pueblo, pues logran más del ochenta y tres por ciento de densidad telefónica, con eliminación de zonas de silencio en sitios montañosos clave para el desarrollo económico, amén de la limitación de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *