🎧 Escúchenos en audio real

Premian dos viviendas y un hotel en Cienfuegos con lauros de conservación y restauración 2024

Compartir en

Dos viviendas cienfuegueras y el edificio del Hotel Meliá San Carlos, de la Perla del Sur, recibieron este 16 de abril los Premios Provinciales de Conservación y Restauración 2024, otorgados por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Premian dos viviendas y un hotel en Cienfuegos con lauros de conservación y restauración 2024.Foto cortesía del autor

En el apartado de conservación, desde la Finca Aguadita, en Rodas, distinguieron la casa del propietario Camilo Cabrera Otero, con valores patrimoniales e históricos. Según declaró a la radio, durante muchos años su padre se dedicó a conservar el inmueble, y luego él y su hermana, residentes desde hace 61 años, preservan el legado del progenitor.

De igual forma, en el acto de esta mañana entregaron Mención de Conservación a la vivienda de Antonia de los Angeles Piñeiro Muñoz, ubicada en San Blas, Cumanayagua.

Su hijo Camilo Fernández Piñeiro recibió el Premio y manifestó a RCM su satisfacción, pues la casa conserva los valores desde su apertura en 1922 y expresó mayor compromiso para preservarla.

Mientras, en la categoría de Restauración reconocieron las labores realizadas en el Hotel Meliá San Carlos, edificio emblemático del Centro histórico de la ciudad de Cienfuegos.

En la categoría de Restauración reconocieron las labores realizadas en el Hotel Meliá San Carlos.Foto cortesía del autor

El acto de entrega de los premios aconteció este 16 de abril en la Finca Aguadita, de Rodas, con la presencia de autoridades del Partido, el Gobierno y representantes del sector de la Cultura en la provincia, así como residentes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *