🎧 Escúchenos en audio real

Realizará Hospital de Cienfuegos Convención científica por aniversario 45 de fundado

Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima puntal de la atención médica en Cienfuegos
Compartir en

El Hospital Universitario General Dr. Gustavo Aldereguía Lima, llegará este 23 de marzo a su 45 aniversario. A la fecha, como cada año, antecederá un programa académico.

El próximo lunes 18 volverá la Convención científica anual al Hospital Universitario “Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.
Esta vez dedicada al 45 aniversario de la fundación del centro por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, esta cita anual con el conocimiento, transcurrirá en 20 salones de trabajo, que al unísono abarcarán todas las especialidades médicas, anticipó la doctora, Dumeivy García Sánchez, directora de la institución.

De forma especial, se dedicará un día de trabajo a la gerencia de hospitales, con la participación especial de profesores de la Escuela Nacional de Salud Pública, y alumnos- residentes de esa especialidad, que por vez primera se cursa en la provincia.
El programa académico de la Convención GAL 45, concibió una plenaria para la enfermería de avanzada en el cuidado materno infantil, el parto humanizado, el puerperio y los cuidados perinatales.

La desnutrición de las embarazadas, el bajo peso al nacer, las complicaciones ante la presencia de dos edades extremas, la madre adolescente y la añosa, figuran entre los temas en que profundizarán durante le evento científico, hasta el día 20 de marzo.
Una conferencia magistral sobre la formación de postgrado, y un claustro solemne, seguirán al programa académico de la Convención.

Le seguirán, anunció la directora del Aldereguía Lima, entrevistas con los trabajadores que presenciaron la visita del líder histórico en 2004, durante la celebración del acto por los 25 años de fundado por él, el hospital de la familia cienfueguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *