🎧 Escúchenos en audio real

Felicita Secretariado Provincial FMC a mujeres cienfuegueras

Compartir en

El Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos, envía este 8 de marzo una felicitación especial a todas las féminas del territorio por la importante labor y protagonismo que tienen en el desarrollo político, económico y social.

En el texto, dedicado a las féminas, resaltan los retos de las cienfuegueras que se enorgullecen en esta etapa de exhibir indicadores positivos en sus tareas medibles y estar inmersas en la implementación del Programa Nacional para el adelanto de las mujeres, con más de 400 comités de género creados en entidades donde predominan las trabajadoras.

Entre las lineas del texto enviado este Día Internacional de la Mujer a las cienfuegueras por la organización que las representa, apuntan que en el territorio incrementan las acciones para la concreción del programa a partir de la consolidación de los grupos gestores en los municipios y para que las instituciones entiendan la importancia de dicho decreto presidencial.

Con una integración que casi completa el 92 por ciento, por encima de la media nacional, la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos, cuenta con más de 162  mil afiliadas y un crecimiento de  2 200 jóvenes de nuevo ingreso.

Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria general de la FMC sureña, desde la capital del país, donde asiste con una delegación de mujeres al Onceno Congreso de la organización, reafirma esa felicitación a las cienfuegueras que desde todos los frentes y sectores defienden las conquistas revolucionarias y enaltecen las figuras patrias como la de Vilma Espin, Mariana Grajales y Celia Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *