🎧 Escúchenos en audio real

Bahía de Cienfuegos: EL C-97, de chatarra a Patrimonio (Fotos)

Bahía de Cienfuegos, EL C-97, de chatarra a Patrimonio
Compartir en
Terminaba el mes de junio de 2021 y en el puerto de la Bahía de Cienfuegos se trajinaba en torno al barco camaronero C-97, con la intención de desguazarlo y aprovechar su casco de acero en la Industria sidrero-mecánica, pero el muelle no soportaba la grúa que se necesitaba y la operación se dilataba.
En eso desde el Atlántico entra al mar Caribe el huracán Elsa, el primero de esa temporada, con una trayectoria que generaba una seria amenaza para la Ciudad de Cienfuegos, incrementada por la mole de chatarra flotante que representaba el C-97 amarrado a un muelle, que dadas las circunstancias, incrementaba exponencialmente el peligro para la cercana ciudad.
Fue entonces que se decidió convertirlo en un pecio para el buceo contemplativo y el 2 de julio fue llevado y hundido, pasando a ser uno de los atractivos turísticos más demandados para el buceo contemplativo.
Aquí les ofrecemos sus imágenes  como pecio. La última foto es de la pasada semana. Hoy es parte importante y bien demandada del patrimonio cultural subacuático de este cada vez más importante y demandado polo turístico.
Tomado de Cubahora con información y fotos aportadas por Yoel de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *