🎧 Escúchenos en audio real

Reconoce Cuba a radialistas en su día mundial

Reconoce Cuba a radialistas en su día mundial
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó este martes a los radialistas cubanos, con motivo al Día Mundial de la Radio.

Alguna vez estuve entre ustedes y aprendí a querer desde dentro a ese fascinante medio que ya conocía como oyente; poderoso medio que necesita tan poco para darnos tanto, declaró el mandatario en su cuenta de X.

“Un saludo a todos los radialistas cubanos en el #DiaMundialdelaRadio. Alguna vez estuve entre ustedes y aprendí a querer desde dentro a ese fascinante medio que ya conocía como oyente. Poderoso medio que necesita tan poco para darnos tanto. Felicidades”.

A propósito de la fecha, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), envió una felicitación especial a los profesionales del país.

En su mensaje publicado por el Parlamento en la misma red social, Lazo Hernández reconoció a este colectivo por su amor, dedicación y compromiso con el pueblo.

“Esteban Lazo, presidente de @AsambleaCuba: «”En el Día Mundial de la Radio, la felicitación especial a todos sus profesionales de nuestro país, quienes con inmenso amor, dedicación y compromiso con el pueblo hacen de la radio un verdadero “sonido para ver”»”.

Un cálido abrazo y nuestra felicitación a los trabajadores de la radio en Cuba, entregados y comprometidos con su profesión, expresó Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

“Un cálido abrazo y nuestra felicitación a los trabajadores de la radio en #Cuba, entregados y comprometidos con su profesión. Ustedes son #GenteQueSuma”.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 2011 y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.

Como parte del mensaje de celebración, Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, llamó a celebrar este 2024, cuando se cumplen 100 años de la primera transmisión radiofónica en directo, no solo la historia de ese medio, sino su función en las sociedades.

Manifestó el apoyo de la Unesco a la creación de radios comunitarias, como una vía de expresión de las personas y comunidades para mostrar la diversidad de sus culturas.

Que este 13 de febrero nos sirva para reconocer, una vez más, el camino recorrido por la radio y las fuerzas de sus ondas para construir y transmitir la posibilidad de un mundo mejor, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *